lunes, 21 de abril de 2014

¿IGUALDAD?

          Últimamente, se escucha en todas partes la palabra ''igualdad'' pero, ¿qué es igualdad? Según el diccionario de la real academia española, es ''el principio que reconoce a todos los ciudadanos, capacidad para los mismos derechos''. Está claro que esta palabra tan utilizada y, también, tan poco entendida tiene que introducirse en la sociedad con algo normal, y como un concepto que entre todos habría que conseguir.

        El otro día escuche en un programa, que habían hecho unos bolígrafos para ''chicas'', los cuales eran rosas y morados colores parecen ser los colores de chicas. Con esto la empresa decía quieren fomentar la igualdad entre géneros masculino y femenino. Como bien decía la presentadora del programa, parece ser que las mujeres nunca han sabido coger un bolígrafo porque era para hombres. El anuncio de este objeto nos lleva a pensar en que en realidad la sociedad no está tan avanzada como creíamos en el tema de ser todos iguales en ese aspecto.

        Otra de las situaciones  mas oídas en los últimos años es la del matrimonio homosexual. Se supone que el derecho al matrimonio es para todos el mismo. Todas las personas tienen el derecho a casarse con su pareja sea hombre o mujer. Pero la aceptación de la ley que permite a una pareja de homosexuales casarse no es válida en muchos de los países a los que llamamos avanados. A principios de este mismo año, uno de los países más aclamados y ''avanzados'' del mundo permitió el matrimonio homosexual consiguiendo así que miles de parejas que no podían casarse y compartir más la vida juntos lo consiguieran. El caso del Reino Unido no es el único, por ejemplo en el país que todos amamos por excelencia, Los Estados Unidos De América no parecen estar tan unidos en este debate que les mantiene en constante lucha, legalizar o no el matrimonio entre personas del mismo sexo.

        Está claro que el concepto que entendemos por igualdad y lo que realmente es la igualdad están muy lejos los unos de los otros. Por esa razón sería conveniente educar a las personas en estos temas de los que somos completamente ignorantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario